Relato sobre mi experiencia en Coasis Coliving Calafell, en Cataluña (a una hora de Barcelona), con recomendaciones de actividades para hacer en los alrededores.

Intro

Anteriormente en el blog y en la sección de nomadismo digital ya te he comentado acerca de lo que es un coliving. Sin embargo, no quiero dejar de comentarte hoy también en qué consisten este tipo de espacios, ideales para nómadas digitales, ya sean freelancers o dueños de negocio que pueden elegir desde dónde trabajar cada día.

Un coliving es una gran alternativa para tener en un sólo lugar: tu alojamiento, tu espacio de trabajo y una comunidad de gente afín a tus intereses y estilo de vida. Esto último potencia la posibilidad de hacer nuevos amigos y/o contactos profesionales.

En este tipo de espacios podés enfocarte 100% en tu negocio, en un ambiente inspirador. Te voy a contar cómo fue mi experiencia en el Coasis Coliving a continuación.

Viviendo en el Coasis Coliving Calafell

Así comenzó mi estadía en el coliving:

¿Qué podía salir mal con esa bienvenida? ¿no? Me encontré con una cama comodísima en una habitación súper espaciosa, toallas nuevas, un vino (que elegí compartir con la comunidad), folletos con info para descubrir los alrededores y una postal con buenos deseos, hermoso gesto de parte de las dueñas Neus y María.

Esa misma noche tuve una cena de bienvenida:

Pero no fue esa única vez, sino que es algo que se repitiría en varias ocasiones:

  • Domingo de asado y voley (jornada completa)
  • Almuerzo con las dueñas del espacio y su familia donde pude aprender a preparar fideuá y panellets – además de comerlos, desde luego –:

Esto es un clásico catalán que se prepara para el día de todos los santos, típicamente el 1 de noviembre. Tuve la suerte de estar allí en el lugar y momento correcto. Son exquisitos y su elaboración muy particular, ya que son hechos principalmente de papa.

  • Salidas de vermú y tapas
  • Y varias comidas comunitarias más.

Pero no todo fue comer, tomar, charlar y hacer deporte (como si esto no fuera suficiente), ya que también hubo espacio para jornadas de skill sharing, en donde charlas de miembros de la comunidad daban pie a espacios de aprendizaje y debate. Así pudimos aprender y debatir ideas acerca de Gamificación y gestión de equipos, entre otros. Cada uno aportó desde sus conocimientos y experiencia, lo que fue muy enriquecedor.

Mi «rutina» en Coasis

Además de disfrutar de tantas actividades y de conocer gente nueva, en Coasis pude tener mucho espacio para mi, disfrutando de trabajar con vista al mar, escuchando el romper de las olas a través de la ventana.

El coliving tiene varios espacios de trabajo, por lo que podés elegir compartir con otras personas mientras trabajás o bien aislarte un poco si necesitás enfocarte en algo que no te permite conversar en simultáneo o tener videollamadas.

Por otra parte, la cocina es súper amplia y equipadísima, por lo que si te gusta cocinar vas a poder entregarte de lleno a  las artes culinarias. Además, muy cerquita hay un Lidl, un Mercadona y mercados locales de frutas y verduras también, donde podés conseguir todo lo que necesites. Si por el contrario no querés cocinar, en los hipermercados que te dije hay infinidad de opciones de comida hecha y tenés cerca del espacio bares y restaurantes para todos los gustos.

Al terminar el día, me gustaba ir a caminar un poco, despejar la mente y disfrutar de estos atardeceres:

Además el sonido del mar es tan inspirador que pude retomar mi práctica de meditación que tenía un poco abandonada en la vorágine del trabajo y del nomadismo.

Creo que te hacés un poco la idea de cómo podría ser tu estadía en este lugar, ¿no?

Actividades en Calafell

Además de trabajar, cocinar, visitar los bares del barrio y hacer nuevos amigos, en Calafell hay bastante por descubrir. Te voy a contar los que me parecen los más destacados.

Caminar a los pueblos cercanos

Esta fue una de mis actividades predilectas durante mi estadía en Calafell: caminar de un pueblo a otro por la arena o la costanera, escuchando el viento y las olas del mar.

Hacia un lado encontramos Sant Salvador, y de camino hacia allí una pequeña reserva de nombre «Les Madrigueres» donde el municipio busca recuperar el antiguo ecosistema que tenía el lugar antes de que lo arrasasen los pobladores contemporáneos:

Les Madrigueres Calafell

Caminando un poco más se puede llegar a Comarruga, ¡y a más pueblitos playeros encantadores!

En la otra dirección mi caminata llegó hasta la zona de playas de Segur de Calafell, donde se encuentra mucha más urbanización, con prominentes departamentos con vista al mar:

coasis coliving segur calafell

En Segur y cerca de donde tomé esta foto se encuentra el Port Segur-Calafell, donde muchos tienen sus embarcaciones para navegar el Mediterráneo o más allá.

En mi visita a Coasis tuve el privilegio de hacer un paseo en barco del que te voy a estar contando en un próximo update de este artículo.

Ciudadela Ibérica de Calafell

A la ciudadela ibérica se accede mediante una curiosa torre de asedio. Se usaban para las invasiones, para que la infantería enemiga pueda acceder a los castillos:

Con 2500 años de antigüedad, la ciudadela fue reconstruida recientemente para que uno pueda imaginarse mejor cómo era la vida allí en ese entonces. Encontramos sus viviendas, vestimentas de uso diario y de batalla o alfarería entre otras cosas:

Entre siglos VII y II a.C. habitaban allí los íberos, conviviendo con púnicos, íberos y cartagineses. Justamente, quedó deshabitada luego de las guerras púnicas y tiempo después se integró al imperio romano.

Te comparto una buena panorámica del lugar para que puedas tener un vistazo:

coasis coliving castel

Castell de la Santa Creu

Castell Santa Creu Calafell

El Castillo de la Santa Cruz fue fortaleza, prisión, vivienda de la nobleza e iglesia en distintos momentos de sus 1000 años de historia. Es otro punto interesante para conocer en Calafell.

Lo más destacable del mismo es la vista panorámica que tiene de los alrededores, aunque bien vale la pena acercarse y descubrir la centenaria historia que alberga, sobre todo por su precio:

 

La entrada combinada Ciudadela + Castillo y a otros dos museos pequeños cuesta sólo 8 euros, lo cual es más que razonable.

Este fue el artículo en donde te conté acerca de mi experiencia en Coasis Coliving, a una horita de Barcelona. Espero que te haya gustado y que puedas acercarte a conocer el espacio. ¿Tenés dudas o querés comentar algo? No dejes de usar la sección de comentarios para que esto sea un ida y vuelta 😉

“Este es un post patrocinado, esto significa que hemos recibido algunos de los servicios mencionados en este artículo por mencionar la marca en el mismo. Las opiniones del post son independientes y están basadas en nuestra percepción real sobre dichos servicios”.