En este post te vamos a compartir varios lugares (o nuevas perspectivas) de nuestra ciudad de adopción que no vas a ver en muchas guías.

Esperamos que tengas nuevas ideas de cosas para ver y hacer en Buenos Aires y que lo compartas si te gustó 😉

¡Ahí vamos!

10 imperdibles de Buenos Aires para descubrir

La “ciudad de la furia” puede generar amor y odio en partes iguales. Hace un tiempo le escribí una carta que resume lo que a mí me hace sentir. Entiendo que mucha gente se puede ver representada por esas palabras.

Pero volviendo a lo que te trajo hasta acá, te dejo con 10 de los lugares que nos han sorprendido en la ciudad y que esperamos que te hagan salir de las rutas habituales.

1) Galería Güemes

galeria guemes

Es una galería construida hace un siglo y con ella comienza la historia de los rascacielos en Buenos Aires. Siempre que entro ahí, no puedo dejar de caminar mirando hacia arriba, observando su estilo art noveau. Tiene varios locales, restaurantes y también está Piazzola Tango, del cual vamos a hablar más adelante. Un detalle de esta galería es que tiene un mirador en su último piso y, otro detalle no menor, inspiró al escritor Julio Cortázar en su cuento El otro cielo.

2) Convento Grande San Ramón Nonato

Este convento es un lugar especial para escapar un poco del cemento de la ciudad para poder respirar un poco de aire puro, disfrutar de arboleda y el césped. Es un típico edificio colonial español con un patio central y piso de baldosas. Es muy pintoresco.

Es ideal para almorzar, ya que hay varios restaurantes en el interior con menú ejecutivo con plato y bebida que en general oscila los USD8. Inclusive, hay varios bancos para sentarse con almuerzo propio (vianda, decimos en Argentina), aunque como son pocos suelen ocuparse muy rápido.

3) Ateneo Grand Splendid

ateneo grand splendid

Si sos tan fanático de las librerías como nosotros, no te podés perder la visita a este lugar. Es una joyita de Buenos Aires: un teatro que abrió hace 100 años y que en el año 2000 se convirtió en una librería que conserva la arquitectura original del teatro.

Es muy fácil perderse entre libros mientras se camina por  sus palcos rodeados de murales. Te recomendamos averiguar si algún día a la noche tocan jazz en el café situado en el escenario (un pequeño secreto, nuestra primera cita se dio en estas circunstancias).

En el 2008, el diario británico The Guardian la eligió como la librería más hermosa del mundo. Y la National Geographic la eligió como la librería comercial más bella en el año 2009.

4) La Catedral Club

Este es nuestro lugar preferido para disfrutar de un show de tango en Buenos Aires. La entrada es más que asequible y encontrarás que los precios de comida (con muchas opciones vegetarianas y veganas) y bebida son considerablemente inferiores a los que encontrarás en los típicos lugares de tango donde mayormente encontrás turistas.

Las clases de tango – si es que decidís tomar alguna – tienen precios también considerablemente menores a la media y, si no te animás a tomar clases, después se arma una milonga, donde habrá muchas parejas bailando, además de varios shows en vivo. Podés sumarte a bailar si ya sabés algo o sino simplemente observar.

5) La Morada

Es un típico bodegón con platos autóctonos de la Argentina que probablemente como turista no hayas probado en otras partes. Su comida es muy rica y con un precio muy asequible.

Tiene foco en el arte culinario de la provincia de Catamarca y una vasta colección de botellas, propagandas y muñequitos de diferentes épocas que le dan una aspecto muy único.

Recomiendo mucho su locro (guiso con maíz, porotos, carne, zapallo, panceta y chorizo colorado) y sus empanadas de carne. Es muy probable que si vas al mediodía, tengas que esperar un poco para sentarte y tal vez inclusive tengas que compartir con otras personas, pero bien vale la pena.

6) La Robla

Como probablemente ya sepas, la comida que encontrarás mayoritariamente en Argentina tiene influencia española e italiana. Uno de nuestros lugares preferidos para la primera es justamente La Robla.

Tienen varias sucursales, pero la que mejor conocemos es la que queda en zona Congreso, muy cerca de Plaza de Mayo y el famoso Café Tortoni, que obviaremos en este artículo porque es demasiado famoso.

En este restaurante cuentan con los clásicos españoles, con un toque local. Por ejemplo: a la tortilla de patatas le agregan chorizo colorado y panceta, cuando la original sólo lleva papas, huevos, cebolla (sal y pimentón, desde luego).

Dato: Un día de semana al mediodía podrás disfrutar de mejores precios.

7) Piazzola Tango

Si no sabés mucho sobre la historia del tango, este es un imperdible. Escondido en la Galería Guemes, Piazzola Tango lleva su nombre en honor al famoso compositor que revolucionó el tango del siglo XX. El lugar fue uno de los tantos prostíbulos en los que comenzó la historia de este ritmo musical en Argentina, tan mal visto en sus comienzos.

Es sólo cuestión de entrar y pedir que te lo muestren con la excusa de que te interesaría participar de su cena show. A medida que hacés la visita, vas a poder leer la cartelería que explica un poco acerca de la historia del tango y de Piazzola mismo.

Te recomendamos chequear La Cartelera de la calle Lavalle si querés participar de una cena-show de tango, ya que ahí vas a encontrar los mejores precios.

8) Cine Gaumont

cine gaumont

En este cine proyectan mayormente películas argentinas, por lo que es ideal para los visitantes que quieran meterse más en nuestra cultura. Si vos que estás leyendo sos local, también podés acercarte, desde luego.

El precio de la entrada es increíble: AR$30 al día de la fecha (¡menos de medio dólar!).

La atención del personal es buena y en general hay lugar en las salas, si bien suele llenarse bastante. Las butacas y el sonido no son de primer nivel (y creo que por ese precio no puede exigirse tampoco), pero son más que aceptables.

9) Avenida de Mayo

Inaugurada en 1894, en época de auge económico e inmigración, fue la primera avenida que tuvo Buenos Aires. Son diez cuadras que conectan la Plaza de Mayo y el Congreso, y que no tienen ningún desperdicio. No podés caminar por estas calles y dejar de observar su impactante arquitectura. En el camino, podés encontrar el Palacio Barolo, el Café Tortoni y cruzar la avenida 9 de julio (dicen que la más ancha del mundo).

10) Reserva Ecológica Costanera Sur

buenos aires reserva ecologica

Este es probablemente el mayor pulmón verde de toda la ciudad de Buenos Aires. Ideal para ir a correr o andar en bicicleta o simplemente caminar.

Queda cerca de Puerto Madero, por lo que podés combinar su visita cuando te des una vuelta por allí.

“Este es un post patrocinado, esto significa que hemos recibido un producto, servicio o compensación económica por mencionar la marca en este artículo. Sin embargo, las opiniones en el mismo son independientes y están basadas en nuestra percepción real sobre el servicio”.

Esperamos que te haya gustado este artículo con nuestras “perlitas” de Buenos Aires. Acá te dejamos varios de nuestros lugares favoritos, muchos de ellos poco populares y no “quemados” en todas las guías Lonely Planet y similares. 

También te recomendamos consultar este artículo con las mejores zonas de Buenos Aires, donde podrás buscar el lugar ideal para tu alojamiento en las noches que pases en la ciudad.

¿Tenés alguno que agregar? Contanos en los comentarios 👇