Somos Mariano Cadeneau y Mariel Olivera, una pareja de viajeros inquietos que ama descubrir paisajes y culturas, siempre a través de su gente.

Hace ya casi cuatro años que gracias a CouchSurfing unimos nuestros caminos y viajamos principalmente haciendo autostop y quedándonos con locales.

Desde Abril de 2016 estamos “traviajando” por el mundo como nómades digitales y contando nuestra experiencia en este blog.

Por si querés saber un poco más de nosotros, acá te dejamos un breve resumen:

MARIANO CADENEAU

Soy Mariano – aunque todos me dicen Marian -, tengo 31 años y soy nacido y criado en Pilar, una ciudad con aires de pueblo de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Desde pequeño que tengo una gran curiosidad por la naturaleza, la historia y la geografía, además de la literatura, los idiomas y el arte en sus distintas formas, principalmente la música. Así fue que por mi mente pasaron profesiones como periodista, veterinario y traductor de inglés. Aunque nunca pensé en ejercer como músico, siempre fui un oyente muy curioso, pero nunca pasé de las tres o cuatro clases de guitarra.

Aún con todas esas escalas por las que pasé, un año antes de terminado el secundario ya había elegido mi profesión: quería ser ingeniero, como mi viejo. Sin embargo, por esas vueltas de la vida, él no llegó a verme recibido. Su pérdida, allá por el 2010, fue para mí un golpe muy duro que me llevó a replantearme muchas cosas, pero “el show debe continuar”.

En Junio del 2012 me recibí de Ingeniero en Sistemas, pero viajando cada vez más intensamente y por más tiempo, venía sintiendo que el trabajo de oficina no iba conmigo. Así fue que  a finales del 2013 decidí renunciar al trabajo y comenzar el que fue mi primer “gran viaje”. Fue una experiencia increíble, pero al volver me di cuenta que empezar a trabajar por cuenta propia era mucho más difícil que lo que pensaba y volví a trabajar bajo dependencia. Fue una etapa muy buena, trabajando con flexibilidad y hasta taché el pendiente de viajar por trabajo: primero casi tres meses a Chile y poco tiempo después dos semanas a Estados Unidos. Pero eso no me alcanzó: quería elegir a dónde ir, cuándo y cuánto tiempo quedarme también, no que lo elijan siempre por mí. Sólo había una cosa que podía hacer y es algo que construí gradualmente…

Hoy trabajo de manera independiente desde cualquier parte del mundo donde haya internet gracias a la agencia web que cofundé con mi socio. Luego de haber dado una extensa vuelta por Sudamérica, mi “oficina” está rotando por Europa. Este es nuestro sueño y lo estamos haciendo realidad cada día. No es nada fácil, pero te puedo asegurar que no lo cambiaríamos por nada.

MARIEL OLIVERA

Soy Mariel, tengo 26 años y nací en São Paulo (Brasil), pero viví toda mi vida y me crié en Quilmes (Argentina). Estudié traductorado de inglés y ya hace varios años que vengo ejerciendo esta profesión como freelancer, y además, dando clases de inglés y español por Skype. Desde el viaje largo que hicimos por Sudamérica, puedo asegurar que soy una nómade digital (además de mochilera y viajera).

Pero, fuera de lo académico, soy escritora de poesías, voluntaria, viajera y yogui. Me apasionan los idiomas y todo lo relacionado con el lenguaje y sus diversos usos. Otra de mis pasiones es todo lo que esté relacionado con el arte y al visitar lugares nuevos lo primero que hago es acercarme a espacios donde lo encuentre en muchas de sus formas. También, me interesa saber sobre historia, acción social y educación. Considero que es importante poder ser crítica con la sociedad y poner mi granito de arena desde mi lugar.

Comencé a viajar sola a los 19 años y puedo decir que los viajes ampliaron mis horizontes y me hicieron crecer mucho. Gracias a ellos, diría que soy una persona más comprensiva, más empática y más segura.