En este artículo te doy algunos motivos para considerar alquilar un auto como parte de un viaje por Estados Unidos y hago un análisis de por qué puede ser más conveniente que usar un auto propio o el transporte público.

¿Por qué no usar un auto propio en los Estados Unidos?

Probablemente el motivo principal para no usar nuestro auto como parte de un viaje es el costo y esfuerzo de llevar el vehículo al destino inicial. En este contexto, si por ejemplo quisieras hacer un road trip por la Costa Este de los Estados Unidos, sería totalmente inviable económicamente trasladar tu auto hasta un punto inicial, supongamos San Francisco, para comenzar el recorrido. Lo mismo sucedería si quisieras recorrer varios destinos en algún país de Europa, como ser España o Italia.

Pero no hace falta irse tan lejos para darte una idea de ésto: conozco muchas personas que viven en Buenos Aires o zonas aledañas y que para tomarse unas vacaciones recorriendo algunas partes del norte del país – que quedan tal vez a 2000 kms. o más de sus hogares – les ha resultado más eficiente tomar un avión hasta un aeropuerto (por ejemplo el de Salta) y ahí mismo llevarse un auto alquilado para recorrer los alrededores. Termina siendo más económico por los costos de combustible de Buenos Aires a Salta que uno se ahorra, además de que se evita el desgaste de conducir dos días de ida y dos de vuelta para ir con el auto propio.

¿Cómo elegir una agencia para alquilar un auto?

Es ideal que antes de viajar reserves tu auto con una agencia que te brinde seguridad y confiabilidad, hay varias opciones que podés analizar antes de tomar una decisión a la hora de alquilar un auto, así que voy a hacer un resumen para ahorrarte un poco de trabajo tomando las 5 mejor ranqueadas en Trust Pilot:

1) Miles Car Rental

Con una de las más altas puntuaciones, esta alternativa es ideal para alquilar tu auto en Estados Unidos y asegurar un excelente precio, además podrás contar con servicio especializado por parte de sus agentes telefónicos quienes te asesoran durante y después de la venta.

2) Viajemos.com

Con precios altamente competitivos en alquiler de autos, también ofrecen alojamiento en distintos países. Los usuarios de la plataforma califican muy bien esta compañía por la amabilidad y la rapidez en el servicio que brindan sus asesores, además de su atención en español, portugués e inglés.

3) Rental Car Group

Esta empresa asegura estar en más de 35.000 localidades y es otra gran opción a considerar. Puedes visitar su página en varios idiomas, cuentan con diferentes categorías de autos para que elijas el que mejor se adapte a la cantidad de viajeros y su equipaje.

4) Car Rental 8

Están en más de 17.000 localidades y más de 125 países. Cuentan con una variedad de autos que poseen diferentes características como pequeños, económicos, automáticos entre otros. Al igual que en las otras empresas de alquiler, desde su sitio es posible realizar la reserva del auto.

5) Car Flexi

Sus usuarios aseguran que esta empresa tiene buenos precios, además de contar con buenas calificaciones y referencias positivas en cuanto a la posibilidad de adquirir servicios de trenes, ferries, cruceros ente otros. Se destaca por su presencia internacional.

¿Por qué alquilar un auto para tu viaje?

Generalmente cuando te vas de vacaciones y eliges visitar un país con una excelente red de carreteras – como Estados Unidos -, es ideal que vayas cómodo y que ahorres dinero durante los recorridos que vayas a hacer.

Te comparto a continuación tres motivos por los cuales podrías preferir esta opción en vez del transporte público:

Te encanta recorrer los destinos en auto

Claro, el primer motivo que podrías considerar para alquilar un auto es que para vos sea la mejor manera de recorrer los destinos, porque te encanta conducir, parar a sacar fotos en cuanto mirador se te atraviese, a comer, estirar las piernas o a una siesta bajo un árbol.

No tenés tiempo de usar transporte público o o no querés hacerlo

En algunos destinos, el transporte público no es eficiente y usarlo para tu viaje te puede llegar a implicar necesitar más días de vacaciones, que tal vez no tengas. Además, es posible que seas de las personas que directamente no desees usar transporte público, lo cual es válido también.

Por ejemplo, cuando hice mi viaje a Seattle en el 2015 quise ir a Vancouver y para unir ambas ciudades la opción en tren demoraba 4 horas por un viaje de alredor de 200 kms. Nada que envidiarle a los limitados trenes de Argentina.

A muchos de los lugares que querés visitar no podés llegar sin vehículo propio (o alquilado)

En muchos destinos, no contar con vehículo para moverte genera que no puedas visitar determinados lugares o que para hacerlo necesites pagar excursiones, elevando muchísimo los costos, sobre todo si viajás con tu familia y multiplicás cada uno de estos por tres o cuatro.

 


Haz llegado al final de este artículo. Espero que te haya sido útil para planificar tu viaje y  tené en cuenta que en Estados Unidos la reglamentación de tránsito es muy importante, por lo que tenés que conocer lo básico para poder conducir en el país.

Si sos menor de 25 años, podés considerar alquilar tu auto con la rentadora Budget, ya que no cobra cargos adicionales (a diferencia de otras) por tener entre 21 y 24 años.

 

“Este es un post patrocinado, esto significa que hemos recibido un producto, servicio o compensación económica por mencionar la marca en este artículo. Sin embargo, las opiniones en el mismo son independientes y están basadas en nuestra percepción real sobre el servicio”.