Este no es ni un relato ni una guía de viaje, es un fotopost de Vancouver: les voy a mostrar la ciudad con fotos y comentarios breves.
Vancouver en Fotos
Como hace un par de años tengo el blog, me gusta cada tanto hacer posts distintos y éste es uno de ellos. Decidí darles a conocer esta bella ciudad canadiense a través de instantáneas que tomé en mi visita. Desde luego, no puedo privarlos por completo de las palabras, sino que comentaré lo mínimo indispensable para que se lleven un poco más de las fotos, como las juntadas con amigos o familia a la vuelta de un viaje en donde uno comparte una pequeña parte de lo vivido con fotos y comentarios. Pero basta de palabras, allí vamos:
De Seattle a Vancouver y llegada a la ciudad
Chinatown de Vancouver
Un gran porcentaje de la población de Vancouver es oriental y el Barrio Chino de la ciudad es por eso bastante grande. Este es el arco de entrada característico:
Librerías de usados
En Vancouver me encontré con una gran cantidad de librerías que venden miles de libros usados, esta es una de ellas:
Callejones
Los callejones de esta ciudad canadiense son muy distintos a los que tenemos en Buenos Aires, aunque similares a los que vi en Seattle, miren uno:
Animalitos urbanos
En Vancouver llamaron mi atención dos animales que estaban muy acostumbrados a la vida urbana que no se ven en mi querida Buenos Aires, me refiero a las ardillas y los cuervos:
Parques, jardines y sus alrededores
Cerca de ese parque, encontré esta casa que tildaré de “típica casa canadiense” (frase fácilmente refutable):
Campus de la University of British Columbia
El campus de dicha universidad es enorme y con mucho para visitar, vean algunos ejemplos:
Dentro del campus encuentran este jardín japonés, que se llama Nitobe Memorial Garden:
Vancouver tiene costa con el Pacífico y en una de las bajadas al mar encontré este pequeño parque:
Granville Island
Es un lugar bastante pintoresco, colorido y auténtico en Vancouver, les dejo una foto:
Vancouver Lookout
Es el punto panorámico de la ciudad, muy recomendable. Los despido con una instantánea de la ciudad desde arriba:
Esto fue el Fotopost de Vancouver, que busca romper con lo habitualmente encontrado en el blog, siendo un post con muchas fotos y pocas palabras. De cualquier manera, si quieren saber algo de la ciudad o de mi experiencia allí, me lo pueden consultar en los comentarios.
Gracias Mariano! para quienes somos fanaticos de los viajes y lo hacemos como “viajeros”, no como turistas, estas fotos están muy buenas para representar tu experiencia. Slds. Carmen
¡Hola Carmen! Gracias por la visita. Este viaje en particular fue uno que hice por trabajo y lo hice con bastantes más lujos de los habituales. En general, disfruto de viajar como mochilero, priorizando el contacto con la gente y los lugares escondidos por sobre conocer las típicas atracciones turísticas. De cualquier manera, trato de ser flexible y de adaptarme al contexto. Por ejemplo, en esta ocasión, llevé valija y mochila, así como hice cuando fui a Chile, para no arrugar la ropa de trabajo (pantalones de vestir, camisas, etc) llevé la primera y para las aventuras, la segunda. Desde luego, por la flexibilidad que brinda, sigo optando por la mochila, pero creo que si uno es abierto, a veces se mueve como turista, como cuando fui a conocer Machu Picchu (si bien llegué como mochilero, por el camino alternativo). Trato de no caer en las etiquetas, pero en fin, me he extendido mucho, siempre está bueno pensar y debatir 🙂
¡Te mando un abrazo!
Hola Mariano. Gracias x el paseo. Me encanta conocer otros países y culturas y vos y tus fotografías me llevan hacia lugares maravillosos. Sos muy observador y recorrés los lugares turísticos y los que no lo son.
Gracias a vos por la visita Analía. Intento justamente hacer eso: recorrer algunos lugares turísticos, que por algún motivo lo son, pero no dejar de recorrer todos esos lugares que también valen la pena y que muchas veces pasan desapercibidos; a esos mayormente llego hablando con la gente local que me los recomienda. ¡Saludos!
Hermosas fotos! Hermosa ciudad Vancouver!
Realmente una ciudad bellísima para la que sólo un par de días me dejaron con gusto a poco, pero seguramente vuelva en algún momento…
Hola chicos, cómo están?
Me paso por acá para felicitarlos por el blog y para estar en contacto 🙂
Y muy lindas las fotos, no conozco Canadá pero me dieron ganas!
Saludos,
Cony
¡Hola Cony! Estamos bárbaro, gracias 🙂
Muchas gracias por la visita, la verdad que me encantó conocer Vancouver, aunque lamentablemente a esa visita a Seattle y Vancouver no pude llevar a mi compañera de aventuras. Son lugares hermosos, muy digno de conocerse, especialmente en otoño, momento del año en que se llenan de color. Sin embargo, en Seattle la gente me decía que el mejor momento del año es el verano, que el clima está bárbaro y tienen bocha de lugares para hacer trekking.
¡Saludos!