En este post cuento acerca de mi primer diario de viajes publicado en viajeros. com, que fue premiado por la comunidad.
Empezando en viajeros.com
Mis primeras experiencias contando acerca de mis viajes no fueron en este espacio, sino en la comunidad que les contaba, que se ve que no ha logrado adaptarse a los cambios, porque ya no existe.

¿Sobre qué escribí en ese diario?
En ese primer diario de viajes escribí acerca del que fue mi primer viaje como mochilero, que realicé al norte argentino. Preparándolo, una de las páginas que más consulté justamente es viajeros.com y por eso quise aportar con mi propio diario, devolverle un poco a esa comunidad todo lo que me brindó. Por los comentarios y el premio que recibí, se ve que salió bastante bien y eso me incentivó también a seguir haciéndolo, ante todo porque lo disfruté, porque me entretuvo y me sumó el feedback de la gente.
Con respecto a esto de preparar el viaje, algo que a mí me pasa y sé que a muchos más también es que comienzo a disfrutar del viaje desde que lo planifico: uno va investigando en Internet, hablando con gente, enviando mails o haciendo algunos llamados telefónicos (cada vez menos, salvo en los poquitos lugares donde todavía Internet no llega del todo bien; un ejemplo es Iruya, en Salta, pero cada vez son menos), todo va tomando forma y ya voy viviéndolo mientras lo armo, es algo muy lindo.
¿Cómo fue ese primer viaje documentado?
En ese viaje que hice, pude compartir un tiempo valiosísimo con mi familia y amigos en Tucumán, disfruté mucho con ellos. Y luego de un par de días, emprendí el rumbo sólo con mi mochila en lo que fue uno de los escapes más lindos de mi vida. Se los recomiendo mucho, es una forma única de conocerse, de aprender de uno mismo, de conectarse consigo mismo y con su entorno, tengan esa experiencia, les garantizo que es una forma muy distinta de viajar, háganlo, vale la pena.
El Norte Argentino tiene una energía especial, si uno está receptivo para captarlo, para disfrutarlo, para vivirlo. Allá conocí mucha gente increíble y unos lugares de ensueño, gran parte de lo que sentí es lo que busqué transmitir a través del diario.