Cómo elegir un seguro de viaje - Laptop y estetoscopio

En este artículo te cuento cómo elegir un seguro de viaje ideal: te explico los puntos en los que tenés que prestar atención al contratarlo según el tipo y duración del de viaje que vayas a hacer y los destinos que vayas a recorrer.

Tené en cuenta que la clave no es necesariamente contratar un seguro de viaje barato, sino el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Por qué contratar asistencia al viajero?

Cómo elegir un seguro de viaje - Paracaídas

Antes de empezar nuestro primer viaje largo como nómadas digitales te había contado acerca de la medicina del viajero y te había recomendado hacer una consulta ahí antes de un viaje de estas características. Pero eso es para el antes. Me había quedado pendiente hablarte acerca del durante y eso es lo que voy a hacer ahora.

Si me estás leyendo y tenés 30 años o menos es probable que pienses que no necesitás contratar un seguro de viaje porque no te enfermás nunca y tal vez no hagas nada demasiado arriesgado en tus viajes. Sin embargo, una asistencia al viajero es mucho más que un seguro médico internacional.

Un seguro de viaje es esencial ante una eventual enfermedad o accidente, pero lo es por varias razones más, como vas a ver a continuación.

Cobertura médica ante accidentes/enfermedad

Este es con seguridad el ítem más importante a la hora de elegir la cobertura para tu viaje, ya que nadie está exento de sufrir un accidente y no tiene por qué ocurrirte tirándote en paracaídas o haciendo aladelta, sino que te puede pasar en cualquier momento y lugar. Eso sí, no es para preocuparse, sino para ocuparse porque, como se dice:

Mejor prevenir que lamentar Clic para tuitear

Un accidente estando en un país que no es el tuyo, donde tu obra social no tiene cobertura, puede ocasionarte gastos altísimos (muchos más de lo que te imaginás), especialmente si necesitaras una cirugía y/o hospitalización.

Es esencial que busques la mejor cobertura médica dentro de tus posibilidades económicas: chequeá si el monto de cobertura sería suficiente en caso de accidente, enfermedad, medicamentos y odontología para los países a donde vayas a viajar.

Repatriación funeraria

Este es un tema delicado, de esos de los que nadie quiere hablar, pero no vamos a andar con vueltas: si te pasara algo estando el exterior y no pudieras volver a tu casa, podrías ocasionarle un gran dolor de cabeza a familiares y amigos, por eso es importante que tu seguro de viaje tenga repatriación funeraria.

Traslado de familiares

Si estás viajando solo y te enfermás o accidentás, esta claúsula puede cubrir los gastos de aéreos, alojamiento y comida de un familiar cercano que se transporte hasta donde vos estás para hacerte compañía en ese momento difícil.

Evacuación médica de emergencia

Si estás en un lugar remoto en donde no tenés cobertura médica y tenés un problema que requiera atención médica urgente, puede ser muy costoso tu traslado al centro médico más cercano. La evacuación médica de emergencia te protege ante esa eventualidad.

Interrupción de viaje

Supongamos que no sos vos a quien le pasa algo, sino que se enferma de gravedad un familiar cercano mientras vos estás lejos y necesitás volver con urgencia a tu casa. Tu seguro te puede cubrir ante esa eventualidad.

Y si como parte de tu viaje vas a tomar alguno que otro vuelo, también estaría bueno que estés prevenido, ante:

Vuelos demorados

Esto es algo muy frecuente y una demora en un vuelo te puede ocasionar gastos como: pérdida de conexiones, comida, alojamiento y traslados, entre otros. Es recomendable estar cubierto contra estas eventualidades si vas a volar como parte de tu viaje.

Pérdida de equipajes

¿Sabías que según estadísticas del año 2015 6,5 de cada 1000 pasajeros perdieron su equipaje mientras volaban? 

Es una cifra que ha ido disminuyendo en los últimos años, pero no deja de ser bastante alta. Si fueras uno de esos 6 o 7 de cada mil que sufre esa pérdida querrías estar cubierto, ¿no?

Nuestro seguro actual

La compañía con la que estamos asegurados en este momento es Assist-365. La verdad es que su propuesta es ideal para nuestro estilo de vida itinerante, lo que ayudó mucho en la elección. A continuación, te voy a contar algunos de los motivos para elegir esta empresa.

Ventajas de Assist-365

Estas son algunas de sus ventajas que aplican a todos sus planes:

  • Cuentan con atención via Whatsapp, Skype, email y teléfono.
  • Ante emergencias y en viajes de larga estadía, el asegurado puede elegir dónde atenderse y ellos reintegran el dinero en viaje.
  • Tienen más de 50.000 prestadores médicos.
  • Se puede pagar con PayPal.
  • Tienen claúsulas que cubren el exceso de equipaje.
  • Los planes pueden extenderse en viaje (ideal para cambios de planes).

Y estos son algunos de los adicionales con los que cuentan que son muy interesantes para algunos viajeros:

  • Cobertura de enfermedades pre-existentes.
  • Robo de objetos personales, tarjetas y documentos.
  • Robo de dispositivos tecnológicos (tablet, smartphone, cámara, e-reader y notebook).
  • Cobertura de “Deportes” (para los más aventureros).

Cotizá tu seguro de viaje ahora

Si con la información que te compartí ya estás decidido, te invito a cotizar el seguro para tu viaje usando nuestro código de descuento ELGRAN20, para tener un 20% de descuento.

 

Quería contarte que somos afiliados de la empresa Assist-365 que menciono en este artículo. Esto quiere decir que ellos auspician nuestro seguro de viaje a cambio de difusión y que si contratás tu seguro usando el cupón que te compartimos, vamos a cobrar una comisión, pero sin que tengas ningún costo adicional.

Es una forma de ayudarnos a seguir viajando 😉