Mariano Cadeneau

The title

1:29 am

QUIÉNES SOMOS

Somos Mariano Cadeneau y Mariel Olivera, una pareja de viajeros inquietos que ama descubrir paisajes y culturas, siempre a través de su gente.

Hace ya casi cuatro años que gracias a CouchSurfing unimos nuestros caminos y viajamos principalmente haciendo autostop y quedándonos con locales.

Desde Abril de 2016 estamos “traviajando” por Sudamérica como nómades digitales y contando nuestra experiencia en este blog.

Por si querés saber un poco más de nosotros, acá te dejamos un breve resumen:

MARIANO CADENEAU

Soy Mariano – aunque todos me dicen Marian -, tengo 30 años y soy nacido y criado en Pilar, una ciudad con aires de pueblo de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Desde pequeño que tengo una gran curiosidad por la naturaleza, la historia y la geografía, además de la literatura, los idiomas y el arte en sus distintas formas, principalmente la música. Así fue que por mi mente pasaron profesiones como periodista, veterinario y traductor de inglés. Aunque nunca pensé en ejercer como músico, siempre fui un oyente muy curioso, pero nunca pasé de las tres o cuatro clases de guitarra.

Aún con todas esas escalas por las que pasé, un año antes de terminado el secundario ya había elegido mi profesión: quería ser ingeniero, como mi viejo. Sin embargo, por esas vueltas de la vida, él no llegó a verme recibido. Su pérdida, allá por el 2010, fue para mí un golpe muy duro que me llevó a replantearme muchas cosas, pero “el show debe continuar”.

En Junio del 2012 me recibí de Ingeniero en Sistemas, pero viajando cada vez más intensamente y por más tiempo, venía sintiendo que el trabajo de oficina no iba conmigo. Así fue que  a finales del 2013 decidí renunciar al trabajo y comenzar el que fue mi primer “gran viaje”. Fue una experiencia increíble, pero al volver me di cuenta que empezar a trabajar por cuenta propia era mucho más difícil que lo que pensaba y volví a trabajar bajo dependencia. Fue una etapa muy buena, trabajando con flexibilidad y hasta taché el pendiente de viajar por trabajo: primero casi tres meses a Chile y poco tiempo después dos semanas a Estados Unidos. Pero eso no me alcanzó: quería elegir a dónde ir, cuándo y cuánto tiempo quedarme también, no que lo elijan siempre por mí. Sólo había una cosa que podía hacer y es algo que construí gradualmente…

Hoy trabajo de manera independiente desde cualquier parte del mundo donde haya internet gracias a la agencia web que cofundé con mi socio. Mi “oficina” actual se encuentra en Ecuador, ya que antes de viajar a Europa con Mariel queremos conocer toda Sudamérica. Ese es nuestro sueño y lo estamos haciendo realidad cada día. No es nada fácil, pero te puedo asegurar que no lo cambiaríamos por nada.

MARIEL OLIVERA

Soy Mariel, tengo 25 años y nací en São Paulo (Brasil), pero viví toda mi vida y me crié en Quilmes (Argentina). Estudié traductorado de inglés y ya hace varios años que vengo ejerciendo esta profesión como freelancer, y además, dando clases de inglés y español por Skype. Ahora, en un viaje más largo por Sudamérica, puedo asegurar que soy una nómade digital (además de mochilera y viajera).

Pero, fuera de lo académico, soy escritora de poesías, voluntaria, viajera y yogui. Me apasionan los idiomas y todo lo relacionado con el lenguaje y sus diversos usos. Otra de mis pasiones es todo lo que esté relacionado con el arte y al visitar lugares nuevos lo primero que hago es acercarme a espacios donde lo encuentre en muchas de sus formas. También, me interesa saber sobre historia, acción social y educación. Considero que es importante poder ser crítica con la sociedad y poner mi granito de arena desde mi lugar.

Comencé a viajar sola a los 19 años y puedo decir que los viajes ampliaron mis horizontes y me hicieron crecer mucho. Gracias a ellos, diría que soy una persona más comprensiva, más empática y más segura.

¿Querés saber cómo trabajar en línea mientras viajás por el mundo?

¿Querés saber cómo trabajar en línea mientras viajás por el mundo?

¡Descargá gratis mi ebook "10 aprendizajes de un nómada digital" ahora!

¡Te has suscrito exitosamente!