Mariano Cadeneau

Por En Extras

Nominado a los premios Liebster Awards

Aprovecho la excusa de los premios “Liebster Awards” para contestar algunas preguntas que me hicieron llegar acerca del blog, seguir estableciendo conexiones con otros bloggers y comentar acerca de algunas comunidades de bloggers en las que participo.

Recibo la nominación a través de un blogger amigo

A través de Juan Manuel, profe de historia, viajero y blogger (pueden visitar su sitio en http://rumbeandoporahi.blogspot.com.ar/) me llega la nominación a estos premios, cuya página pueden visitar acá.

Él me envió un mensaje a mi fan page de Facebook y me nominó para ser uno de los 100 premiados del año 2014 como parte de un conjunto de blogs que estamos comenzando.

Sobre los Liebster Awards

 

La idea consiste aparentemente en darle visibilidad a los blogs nuevos y establecer una comunidad entre ellos, para que puedan interconectarse, darse a conocer y trabajar juntos. Esto es similar a lo planteado por La Comunidad Viajera (de la que hablo en el siguiente apartado), cuyo objetivo principal es la difusión del trabajo cada uno de sus integrantes.

 

Según pude entender, la idea es que entre bloggers conocidos nos vayamos nominando y que luego del proceso (el cual les confieso que no me queda del todo claro en cuanto a sus tiempos y reglas)  se voten los que serían los 100 ganadores, que podrán estar mencionados en la página y que recibirán algo así como una medalla para ubicar en sus blogs a modo de distintivo.

Sin embargo, al entrar a la página de estos premios (algo que probablemente hagan algunos de ustedes luego de leer esta entrada), no veo mucha actividad ni en la misma ni en las redes sociales asociadas, no veo tampoco quiénes son los que componen el “Comité Directivo” ni información de los responsables atrás del sitio y de la iniciativa.

Sobre La Comunidad Viajera

 

 

 

 

 

 

Lo propuesto por Liebster Awards es similar a lo que venimos haciendo en el grupo La Comunidad Viajera, del que soy parte hace unos meses y que me permitió en este tiempo conocer a otros bloggers personalmente, darme a conocer de una manera mucho más rápida en las redes sociales y comenzar a conversar acerca de acuerdos de colaboración con distintas empresas, sólo por dar algunos ejemplos.

Sobre la Red Viajar

La Red Viajar busca establecer conexiones entre los bloggers de viaje y las agencias, organismos gubernamentales y otras empresas del rubro del turismo, para que puedan establecer colaboraciones donde ambas partes se vean beneficiadas. Desde nuestro lado (y aquí me pongo en mi faceta de blogger de viajes), podemos ofrecer especialmente difusión, la cual hoy en día se ve revalorizada, ante otras alternativas que las personas han dejado un poco de lado para informarse antes de emprender un viaje (o durante).

El año pasado, luego de haber decidido profundizar mi trabajo en este blog, había asistido al segundo evento de la Red Viajar, según lo que cuento en este post. Allí cuento mi experiencia como oyente, donde pude establecer algunos vínculos muy interesantes con otros bloggers como Pato, un amigo del país hermano de Chile, autor del blog Directorio de Micros, que los invito a visitar.

Al año siguiente, más precisamente el mes pasado, asistí al tercer evento de la red pero ya como miembro de la Comunidad Viajera, entonces conocía personalmente a varios de los integrantes de la Red Viajar que expusieron en las charlas, lo que me ponía en un rol de algo así como “amigo de la casa”.

Poco antes del evento, me postulé a ser parte de esta red porque había llegado a cumplir uno de los requisitos, que era tener al menos 30 posts en el último año al momento de la postulación. Hay muchas postulaciones que están siendo analizadas, pero tengo fe de que pronto mi blog formará parte de esta red también.

Preguntas propuestas por Liebster Awards

Habiendo dado mi opinión acerca de estos premios y habiendo abierto y cerrado los paréntesis acerca de las comunidades de bloggers de las que estoy participando, paso entonces a contestar las preguntas planteadas, las que recibo y respondo con gusto porque creo que hacernos preguntas y contestarlas ayuda a reflexionar acerca de lo que estamos haciendo y lo que buscamos con ello:

1- ¿Por qué decidiste hacer un Blog?

Lo armé en principio para compartir lo vivido en mis viajes con mi familia y amigos. Puedo decir que ha crecido mucho más de lo que esperaba y se está abriendo hoy un abanico de oportunidades para mis próximos viajes, ya que funciona como una carta de presentación mía como viajero.

2- ¿A quién admiras entre La Blogosfera (Mundo del Blog)?

Mis primeros inspiradores viajeros fueron Juan y Laura de “Acróbatas del Camino” y “Los Viajes de Nena” respectivamente. A través de ellos conocí a Aniko de “Viajando por Ahí“. Ellos tres fueron quienes más me inspiraron.

3- ¿En qué País te gustaría Vivir?

En los próximos años no me gustaría vivir en ningún país en particular por mucho tiempo, sino estar en constante movimiento.

4- ¿Por qué crees te he nominado a un Liebster?

He llegado a la nominación gracias a haberme conectado con otros travel bloggers.

5- Tu mayor Éxito

No sé si mi “mayor éxito” pero uno de los logros más gratificantes de mis últimos años fue haberme conocido mucho mejor a mí mismo, cuestionándome gran parte de lo que creía cierto para mí.

6- Tu Mayor Fracaso

No creo en los “fracasos”, sino que creo que todo lo que nos pasa, si podemos tomarlo positivamente constituye una gran fuente de aprendizaje.

7- Blog Favorito

Los blogs que leo van cambiando según el momento que voy atravesando en mi vida. Sin embargo, el que más he leído y el que más me ha gustado por sus recursos literarios y por cómo escribe es el de Aniko, que menciono más arriba en la pregunta 2.

8- ¿De qué te gusta escribir más en tu Blog?

Todo lo que escribo en mi blog, lo hago porque me gusta. Pero digamos que disfruto principalmente de escribir relatos de mis viajes seleccionando fotos para ilustrarlos y de escribir reflexiones acerca de lo que viajar me permite aprender y los cambios que me invita a hacer en mi vida.

9- Viajar, Cocinar ó Cantar, escoge una y comenta el por qué de su elección.

Viajar es una de mis grandes pasiones, pero me encanta cocinar y cantar también (aunque sea  pésimo cantando, es algo que hago frecuentemente aunque no públicamente). Mientras viajo, puedo integrar las tres.

10- Un Consejo, Truco ó Tip que trates sobre alguna temática en tu Blog o que sea de tu Interés.

En la sección de Consejos tengo varios tips e información útil compartidos.

11- Espero que sigas Actualizando más tu Blog, ¿que mas traerás en el?

Próximamente quiero cambiar el diseño de mi blog y tengo la intención de incorporar una sección donde mencionaré mi participación en distintos medios y realizaré entrevistas a otros viajeros.

(Preguntas agregadas por Juan Manuel)

 

12- ¿Por qué viajás?

Viajo porque viajando puedo conocerme mejor a mí mismo y a quienes me rodean, porque puedo aprender acerca de las otras personas que habitan con nosotros este planeta y me apasiona conocer acerca de sus culturas a través de la interacción con ellos. Viajo todo lo que puedo porque simplemente no encuentro una manera mejor de pasar mis días en esta vida.

13- ¿Por qué viajar y contarlo en un Blog y no simplemente viajar anónimamante?

Disfruto tanto de viajar como de compartir lo vivido, lo aprendido. Creo que si me quedara para mí todas las vivencias y aprendizajes del camino, no cerraría el ciclo. Sé que desde mi humilde lugar, puedo hacerle reflexionar a muchas personas, puedo enseñarles algo o generar que se hagan algunas preguntas que pueden llevarlos a hacer un cambio positivo en sus vidas; o todo lo anterior.

(Pregunta agregada por mí)

14- ¿Financiás tu viaje de alguna manera mientrás viajás o te movés con ahorros previos a comenzar al mismo?

Hasta ahora viajé con ahorros previos a mis viajes, pero estoy considerando financiarme mientras viajo para futuras aventuras.

Nominados Liebster Awards

Cierro la entrada nominando a un blog amigo a que siga este juego: Positive Viajes, de Federico Bongiorno.


 

Más allá del premio en sí, me pareció interesante la dinámica para hacer con otros bloggers y el espacio para responder a algunas preguntas que pueden generar que ustedes del otro lado me conozcan un poco más. No dejen de acercarme su comentario si hay algo que quieran compartir, ¡Saludos!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

, , , ,

2 Respuestas a Nominado a los premios Liebster Awards

  1. Juan Manuel dice:

    Copada la vuelta que le encontraste a la entrada, me encantó!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés saber cómo trabajar en línea mientras viajás por el mundo?

¿Querés saber cómo trabajar en línea mientras viajás por el mundo?

¡Descargá gratis mi ebook "10 aprendizajes de un nómada digital" ahora!

¡Te has suscrito exitosamente!

¡Compartime!

No te lo quedes para vos [email protected] ;)