Mariano Cadeneau

Por En Inspiración, Reflexiones

Improviajando – Desestructurando mi forma de viajar

Algunas reflexiones luego de mi último viaje

Quiero compartir algunas conclusiones con respecto a mi último escapecito a Uruguay, contrastando mis experiencias con las de viajes anteriores.

Acompañando a un proceso de desestructuración (esto es, tratando de darle más vida al ingeniero “cuadradito” que hay en mí, dejándome llevar), para este viaje fui incluyendo varios de aquellos puntos que me han resultado muy buenos en viajes anteriores:

  • Moverme con mi mochila de mochilero (o de backpacker).
  • Hacer dedo cuando estuvieran dadas las condiciones.
  • No hacer reservas en hoteles ni de excursiones con anterioridad.

(Para todo lo anterior puede haber excepciones, sólo quiero hacer llegar la idea, ya que no creo que haya recetas universales, sino tips que pueden tener en cuenta)

 

Con lo anterior en mente y en la práctica, pude disfrutar mucho más del viaje, al no tener que condicionarme ni preocuparme por cumplir con ninguna reserva, itinerario u otras cosas por el estilo. No son puntos que decidí incorporar de un día para el otro, sino que a lo largo de mis últimos viajes decidí que sean cada vez más partícipes y gracias a eso, he disfrutado mucho más intensamente mis últimas experiencias viajeras.

Con esto no es que pretenda sugerirles ir sin averiguar nada a un lugar que no conocen, porque esto puede no ser recomendable y hasta puede ser peligroso. De hecho, lo yo que hice es consultar varios diarios de viajeros (una de las mejores fuentes de información al preparar un viaje en mi opinión), ubicar los puntos que quería consultar en el mapa y obtener información diversa y contactar a personas del lugar siempre que fuera posible, entre otras cosas. También fui obteniendo info de los lugareños y de las oficinas de información turística a medida que viajaba, lo cual es una fuente valiosísima para informarse, que les permite además hacerse con folletos, horarios actualizados, etc.

Sólo quería compartir esa reflexión, espero que los haga pensar un poco si no lo habían tenido en cuenta o que puedan sentirse identificados con todos o algunos de esos puntos. Les puedo asegurar que, aunque uno no se de cuenta, viajar sin planificar es bastante difícil.

¡Saludos mis lectores!

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés saber cómo trabajar en línea mientras viajás por el mundo?

¿Querés saber cómo trabajar en línea mientras viajás por el mundo?

¡Descargá gratis mi ebook "10 aprendizajes de un nómada digital" ahora!

¡Te has suscrito exitosamente!

¡Compartime!

No te lo quedes para vos [email protected] ;)