Mariano Cadeneau

Por En Alojamiento, Tips

Cómo elegir un buen hostel

Si son de los que prefieren reservar sus noches de estadía antes de comenzar un viaje, acá les cuento cómo elegir un buen hostel en base a la información que recopilé luego de mi primer viaje de mochilero al Norte Argentino en Verano de 2012.

Usando la tarjeta de Hostelling International

En mi viaje de mochilero a Tucumán, Salta y Jujuy (para más detalles pueden ingresar al diariohice noche en las ciudades de: San Salvador de Jujuy, Tilcara, Humahuaca, Salta y Cafayate por un promedio de $75 la noche, gracias a la tarjeta de Hostelling Internationalcon la que obtuve un no despreciable 10% de descuento en los distintos hostels adheridos a la cadena en los que me quedé.

Consultando referencias de otros viajeros

Supongamos que planifican un poco el viaje antes de hacerlo, no sé si al punto de hacer las reservas de alojamiento – esto último considérenlo para algunas ciudades y en algunos momentos del año, pero la regla es que no hay reglas – y supongamos también que antes de emprender el viaje, están más o menos seguros de los lugares que van a visitar, entonces lo que pueden hacer es consultar diarios de viajeros o distintos foros de mochileros o de viajes y buscar para determinada ciudad o pueblo, hostels que recomiende la gente al haber satisfecho estos sus expectativas.

Yo lo que hice es seleccionar algunos de los adheridos a la cadena Hostelling International luego de verificar la reputación de esos hostels en los portales viajeros.com y Trip AdvisorDe esta manera, tuve muy buenas experiencias en mis estadías.

Qué esperar de un hostel de buena calidad

Consultando cuáles son los hostels cuyos huéspedes han estado conformes en su estadía, presten atención a los comentarios en los siguientes puntos:

  • La cama: Los precios más accesibles estarán en habitaciones compartidas entre varias personas. Es esperable que los reciban con sábanas limpias, siendo lo habitual que ustedes tengan que hacer su propia cama.
  • Baño con agua caliente: Los baños con sus compañeros de habitación (baño privado) o entre varias habitaciones (baño compartido). Si se quedan en hostels les recomiendo llevarse toalla porque no en todos lados les dan una.
  • Desayuno: Los hostels suelen ofrecer desayuno en el precio. Si no les interesa contar con un desayuno, consulten si les hacen un descuento por no utilizar ese servicio.
  • Cocina compartida: No en todos los hostels, pero sí en muchos, tienen una cocina compartida donde si hacen una comprita pueden prepararse ustedes la comida. Por ejemplo, en el Malka Hostel, donde me quedé en Tilcara, cada “habitación” era en realidad una cabaña y teníamos por $75 la noche (con descuento del 10%) un baño y una cocina bien equipados para compartir entre los 5 que estábamos quedándonos en esa cabaña. La mayoría de las veces, la cocina compartida, si existe, se comparte entre todos los residentes del hostel.
  • Locker: La mayoría de los hostels lo ofrecen. Lo que no tienen todos es candado, así que les recomendaría andar con uno ustedes si eligen esta forma de alojamiento.

Además, quedarse en un hostel es una excelente manera de conocer a otros viajeros, de distintas partes del mundo por lo general. En lo personal, en los distintos lugares que me quedé, conocí personas maravillosas, con mucho que contar, muy abiertos y con muy buena predisposición a charlar y compartir un momento, experiencias, tips y hasta muchas veces, parte de su viaje con ustedes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés saber cómo trabajar en línea mientras viajás por el mundo?

¿Querés saber cómo trabajar en línea mientras viajás por el mundo?

¡Descargá gratis mi ebook "10 aprendizajes de un nómada digital" ahora!

¡Te has suscrito exitosamente!

¡Compartime!

No te lo quedes para vos [email protected] ;)