Mariano Cadeneau

Por En Salud, Tips

Cómo elegir un seguro de viaje

Cómo elegir un seguro de viaje - Laptop y estetoscopio

En este artículo te cuento cómo elegir un seguro de viaje ideal: te explico los puntos en los que tenés que prestar atención al contratarlo y cómo comparar entre cientos de opciones distintas para que obtengas el seguro de viaje más completo y al mejor precio garantizado.

Tené en cuenta que la clave no es necesariamente contratar un seguro de viaje barato, sino el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Por qué contratar asistencia al viajero?

Cómo elegir un seguro de viaje - Paracaídas

Antes de empezar este viaje largo que estamos haciendo con Mariel, te había contado acerca de la medicina del viajero y te había recomendado hacer una consulta ahí antes de un viaje de estas características. Pero eso es para el antes. Me había quedado pendiente hablarte acerca del durante y eso es lo que voy a hacer ahora.

Si me estás leyendo y tenés 30 años o menos es probable que pienses que no necesitás contratar un seguro de viaje porque no te enfermás nunca y tal vez no hagas nada demasiado arriesgado en tus viajes. Sin embargo, una asistencia al viajero es mucho más que un seguro médico internacional.

Un seguro de viaje es esencial ante una eventual enfermedad o accidente, pero lo es por varias razones más, como vas a ver a continuación.

Cobertura médica ante accidentes/enfermedad
Repatriación funeraria
Traslado de familiares
Evacuación médica de emergencia
Interrupción de viaje

Y si como parte de tu viaje vas a tomar alguno que otro vuelo, también estaría bueno que estés prevenido, ante:

Vuelos demorados
Pérdida de equipajes

¿Por qué usar un comparador en vez de “casarte” con una empresa en particular?

Cómo elegir un seguro de viaje - Comparar

La respuesta es simple: ninguna aseguradora puede tener la mejor cobertura en cualquier parte del mundo ni brindarte las mejoras ofertas para todo destino. Por eso, es ideal contar con un cotizador donde puedas comparar más de 450 planes de distintas empresas, para poder elegir lo mejor dentro de tu presupuesto.

Porque, seamos realistas, si estás ajustado con el dinero, es mejor contratar un seguro de viaje barato que no contratar ninguno, ¿no?

Y como sólo puedo hablar de lo que conozco, te voy a recomendar usar el servicio que estamos usando nosotros para viajar tranquilos, porque tiene varias ventajas. Vamos a verlas.

Ventajas de Asegura tu viaje

  • Están en el mercado hace ya 15 años y más de un millón de usuarios los eligen año a año.
  • Cuentan con un cotizador web en el que podés ingresar tus datos, los de tus acompañantes y los de tu viaje para poder obtener una lista de las coberturas de distintas empresas, para que puedas comparar y elegir el que más te convenga.
  • Tienen los mejores precios, ya que cuentan con promociones exclusivas para que pagues menos que contratando la cobertura directamente con la empresa de asistencia de viajes.
  • Podés comprar online de forma segura, ya que cuentan con el sello Verisign, que garantiza la protección de tu compra y de los datos de tu tarjeta de crédito.
  • Tienen centrales telefónicas en toda Latinoamérica, así que usando su comparador, podés luego recibir atención personalizada en todo momento y en tu idioma si necesitás información adicional para tomar una decisión de compra.

Cotizá tu seguro de viaje ahora

 

Quería contarte que somos afiliados de la empresa Asegura tu Viaje que menciono en este artículo. Esto quiere decir que ellos auspician nuestro seguro de viaje a cambio de difusión y que si contratás tu seguro a través del link que te brindamos, vamos a cobrar una comisión, pero sin que tengas ningún costo adicional.

Es una forma de ayudarnos a seguir viajando 😉 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés saber cómo trabajar en línea mientras viajás por el mundo?

¿Querés saber cómo trabajar en línea mientras viajás por el mundo?

¡Descargá gratis mi ebook "10 aprendizajes de un nómada digital" ahora!

¡Te has suscrito exitosamente!

¡Compartime!

No te lo quedes para vos [email protected] ;)