Mariano Cadeneau

Por En Argentina, Reflexiones, Sudamérica

Balance de mi viaje a la Patagonia

Porque cada vez que algo importante para mí llega a su fin me gusta hacer una síntesis, analizar lo sucedido y sacar algunas conclusiones, en esta oportunidad comparto con ustedes el balance de mi viaje a la Patagonia argentina/chilena que realicé en otoño de 2013.

Breve resumen del viaje

  • Viajé por 26 días, incluyendo los de comienzo y de fin.
  • Recorrí 4 provincias argentinas y una pequeña parte de Chile.
  • Estuve en más de 15 ciudades y pueblos.
  • Visité 5 Parques Nacionales y 2 Reservas Naturales.
  • Aprecié más de 15 ríos, lagos, lagunas (también un golfo y una bahía).
  • Me movilicé en alrededor de 10 medios de transporte distintos.
  • Dormí en más de 10 lugares diferentes.

Hoy reflexionaba sobre toda la etapa previa al viaje y la comparaba con los resultados: Nuevamente me percaté de lo importante que es proponerse algo, enfocarse en eso y poner toda su energía en llevarlo a cabo. Desde antes de que este viaje comience, sabía que iba a ser muy importante para mí, que iba a seguir conociendo lugares y personas maravillosos y que me iba a permitir aprender mucho, dejando que todo fluya.

Así fue que este fue mi primer viaje largo en el que decidí que acampar podría ser también una alternativa y gracias a eso pude crear nuevos vínculos en un nuevo contexto y a través de mi propia experiencia y el compartir con otros, resultó ser una fuente de aprendizaje enorme.

Tengo muchísimas notas y fotos para organizar y muchas historias que merecen ser contadas, lecciones que para mí han sido muy valiosas y mucho, mucho más. Como siempre, todo es para compartirlo (bueno, algún filtrito habrá desde luego, pero mínimo).

Hay mucho trabajo por delante pues, así que tengan paciencia, que todo irá llegando de a poco. Por lo pronto, los dejo con un breve resumen de los lugares recorridos y de a poco irá llegando el resto:

El Itinerario

El viaje comenzó el 27 de Marzo en tren desde Estación Constitución en la ciudad de Buenos Aires, llegando al día siguiente a la ciudad de Bahía Blanca, donde hice noche y el viaje continuó por Puerto Madryn (desde donde hice base para visitar Península Valdés, Trelew, Gaiman y Dolavon). Luego fui a  Esquel (yendo desde allí a  Trevelín y al Parque Nacional “Los Alerces”, donde estuve varios días), siguiendo por El Bolsón (me quedé la primer noche en el centro del pueblo y luego en el Mallín Alto varios días, desde donde visité el Parque Nacional “Lago Puelo” y desde allí crucé a Chile, donde visité la localidad de Tres Arroyos, en la comuna de Cochamó). Luego continué hacia Bariloche (donde hice base para visitar Villa La Angostura y San Martín de los Andes, a través del circuito de los 7 Lagos), donde visité algunos Parques Nacionales, Cerros y lagos, volando desde allí a Buenos Aires el Domingo 21 de Abril, dando fin al viaje.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés saber cómo trabajar en línea mientras viajás por el mundo?

¿Querés saber cómo trabajar en línea mientras viajás por el mundo?

¡Descargá gratis mi ebook "10 aprendizajes de un nómada digital" ahora!

¡Te has suscrito exitosamente!

¡Compartime!

No te lo quedes para vos [email protected] ;)