Mariano Cadeneau

Por En Tips, Transporte

¿Por qué alquilar un auto como parte de un viaje?

Motivos para considerar alquilar un auto como parte de un viaje y análisis de por qué puede ser más conveniente que usar un auto propio.

¿Por qué no usar un auto propio en un viaje?

Probablemente el motivo principal para no usar un auto como parte de un viaje sea el costo y esfuerzo de llevar el vehículo al destino inicial. En este contexto, si por ejemplo quisieras hacer un road trip por la Costa Este de los Estados Unidos, sería totalmente inviable económicamente trasladar tu auto hasta un punto inicial, supongamos San Francisco, para comenzar el recorrido. Lo mismo sucedería si quisieras recorrer varios destinos en algún país de Europa, como ser España o Italia.

Pero no hace falta irse tan lejos para probar el punto anterior: conozco muchas personas que viven en Buenos Aires o zonas aledañas y que para tomarse unas vacaciones recorriendo algunas partes de la Patagonia – que quedan tal vez a 2000 kms. o más de sus hogares – les ha resultado más eficiente tomar un avión hasta un aeropuerto (por ejemplo el de Bariloche) y ahí mismo llevarse un auto alquilado para recorrer los alrededores. Termina siendo más económico por los costos de combustible de Buenos Aires a Bariloche que uno se ahorra, además de que se evita el desgaste de conducir dos días de ida y dos de vuelta para ir con el auto propio.

¿Por qué alquilar un auto para tu viaje?

Finalmente, veamos tres motivos por los cuales podrías preferir esta opción a usar el transporte público:

Te encanta recorrer los destinos en auto

Claro, el primer motivo que podrías considerar para alquilar un auto es que para vos sea la mejor manera de recorrer los destinos, porque te encanta conducir, parar todas las veces que quieras y manejar tus tiempos al máximo.

No tenés tiempo de usar transporte público o o no querés hacerlo

En algunos destinos, el transporte público no es eficiente y usarlo para tu viaje te puede llegar a implicar necesitar más días de vacaciones, que tal vez no tengas. Además, es posible que seas de las personas que directamente no desees usar transporte público, lo cual es válido también.

A muchos de los lugares que querés visitar no podés llegar sin vehículo propio (o alquilado)

En muchos destinos, no contar con vehículo para moverte genera que no puedas visitar determinados lugares o que para hacerlo necesites pagar excursiones, elevando muchísimo los costos, sobre todo si viajás con tu familia y multiplicás cada uno de estos por tres o cuatro.

 

“Este es un post patrocinado, esto significa que he recibido uno o más productos o
servicios mencionados en este artículo de manera gratuita o una compensación
económica por mencionar la marca en este artículo. Si existen, mis opiniones son
independientes y están basadas en mi percepción real sobre el producto o servicio”.

Llegaste al final de este artículo. ¿Tenés alguna experiencia alquilando auto como parte de un viaje que quieras compartir conmigo y los lectores?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Compartime!

No te lo quedes para vos sol@ ;)

¿Querés saber cómo trabajar en línea mientras viajás por el mundo?

¿Querés saber cómo trabajar en línea mientras viajás por el mundo?

¡Descargá gratis mi ebook "10 aprendizajes de un nómada digital" ahora!

¡Te has suscrito exitosamente!